Saco de Cemento Gris Portland y Concreto Premezclado Estructural

 

Concreto Estructural

El concreto premezclado proviene del proceso de mezcla de Cemento Gris, Grava o Piedra Picada, Arena y agua, incorporando aditivos según sus especificaciones. Su peso volumétrico está entre 2,300 – 2,500 kg/m3 y se diseña según los detalles y requerimientos técnicos para el vaciado o colado en todo tipo de estructuras de concreto para la Construcción de Edificios y Obras Civiles en General.

Para la venta de Concreto Premezclado producimos la mezcla con materia prima de calidad, certificados y con los ensayos según las Normas COVENIN para concretos hechos en obra y premezclados. 



Memoria Descriptiva

Comprende todos los trabajos requeridos para  la elaboración, vaciado,  vibrado, acabado y cura del Concreto de cemento Portland a usarse en la obra, ejecutados según lo que establecen las especificaciones COVENIN y en un todo de acuerdo con lo estipulado en la partida específica y lo fijado con el contrato de la obra. Los equipos, materiales y Mano de Obra a emplear, serán los indicados en los análisis de precios de la partida, según el rendimiento  y condiciones particulares de la Obra.
Unidad de medición: metro cúbico (m3) de concreto ejecutado
El Concreto se compondrá de cemento Portland del existente en el mercado, con la probación NORVEN, agregado fino (Arena), agregado grueso (Piedra picada, grava triturada o su mezcla) y agua. Los agregados deberán cumplir con las especificaciones COVENIN respectivas y su granulometría deberá estar dentro de los cedazos respectivos.   La Arena será natural o artificial formada por partículas duras y durables, con menos del 1% de arcilla, carbón o materia orgánica. El agregado grueso estará formado por cantos duros y durables, libres de adherencia y con un desgaste no mayor al establecido por el método de desgaste de "Los Ángeles". En su almacenamiento y manipulación se deberá evitar la segregación.
El agua usada en la elaboración y curado del concreto deberá ser potable, sin aceites, ácidos o materias orgánicas.
Cuando se permita el uso de aditivos, este deberá estar especificado y se hará  en el terceo, disuelto en una porción del agua de cada terceo
El cemento deberá ser almacenado en lugares que lo protejan de los  agentes ambientales, especialmente de la humedad.
 La dosificación del concreto se basará en la obtención de la resistencia especificada en el proyecto, el diseño de mezcla deberá estar soportada por ensayos de laboratorio, los cuales determinarán mediante tanteos, la relación de agua cemento, la trabajabilidad, plasticidad y resistencia satisfactoria.
Durante la construcción se harán los ajustes a la dosificación de la mezcla para lograr el asentamiento fijado, aumentándose o disminuyendo la proporción de arena, variando en sentido contrario la del agregado grueso o se corregirá el exceso de agua, disminuyendo la proporción del agregado y aumentando la del cemento. Para obras de importancia y de grandes volúmenes de vaciado, la proporción de los materiales se determinará por peso, con excepción del agua que podrá dosificarse por peso o volumen. Para cabezales de alcantarillas, brocales, aceras y estructuras de menor importancia, podrá  dosificarse por peso o por volumen.

Después de establecida la dosificación de la mezcla,  la misma será controlada durante la ejecución, mediante la determinación de resistencias a través de cilindros y su posterior ensayo de rotura.
El Concreto podrá, cumpliendo con las especificaciones, elaborarse en la obra y vaciarse directamente o prepararse en plantas centrales o móviles y transportarse al sitio de la obra. Igualmente podrá ser adquirido a empresas distribuidoras de concreto premezclado, garantizando estas, alcanzar la resistencia estipulada en el proyecto. En estos casos, a menos que se usen aditivos autorizados, el tiempo transcurrido entre la introducción del agua a la mezcla, el  transporte en camiones mezcladores y su vaciado en obra, no debe exceder de 1 hora.
El concreto será vaciado en forma tal de evitar su segregación de los materiales que lo componen, así como el desplazamiento del refuerzo metálico. Una vez colocado, el concreto deberá compactado mediante una adecuada  vibración mecánica (Con Vibrador)
Una vez vaciado el concreto, este deberá mantenerse húmedo para su adecuado curado.

Cuando el proyecto o por las condiciones de la obra, se estipule el vaciado con equipo de bombeo,  este no deberá producir vibraciones que puedan dañar el concreto recientemente colocado, deberá producirse una corriente continua de concreto sin bolsas de aire.
El acabado del concreto será, de acuerdo  a los estipulado en las especificaciones normal u obra limpia, teniendo ambos una textura uniforme, sin oquedades y de superficies lisas. Una vez removido el encofrado y los alambres  y materiales que sobresalgan, todas las depresiones o huecos fuera de lo normal,  serán lavadas y rellenadas con mortero compuesto por una parte de cemento y dos de arena en volumen. Luego de fraguado el mortero, se cepillará a fin de obtener un acabado uniforme. 

Fuente: Maprex

Entradas más populares de este blog

ASFALTO: MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE M-12 (TIPO III) POR TONELADA EN BOCA DE PLANTA

PRECIO SUMINISTRO MEZCLA DE ASFALTO EN CALIENTE

SUMINISTRO DE ASFALTO DILUIDO DE PENETRACIÓN RC-250 EN BOCA DE PLANTA